MODELO MCCALL
Es un modelo sistemático de evaluación de software, reconocido como uno de los pioneros.
Fue diseñado por Mac Call Richards Walters en 1.977 y se originó motivado por Air Forcé y Dod. El propósito de este modelo es definir la calidad a través de la relación jerárquica entre criterios y métricas.
Generalidades
Es un modelo organizado en tres ejes fundamentales Revisión, transición y operación enfocadas en el usuario. Cada una de estas capacidades tiene a su vez un conjunto de 11 factores que finalmente definen ciertos criterios que permiten evaluar el producto por medio de métricas, que dan cuenta de la medida en la que el sistema evaluado posee cierta característica.
Criterios y métrica de evaluación
Este modelo tienen tres ejes fundamentales y estos cuentan con sus propios criterios o medidas que posibilitan la medición de la calidad. Lo anterior se da gracias a la relación existente entre los factores y las métricas de calidad pertenecientes a cada producto a evaluar. Las métricas que propone son preguntas que ponderan numéricamente un determinado atributo del producto de software Después de obtener los valores para todas las métricas de un criterio específico, el promedio de todas ellas es el valor para ese criterio [5].
Ventajas
1. El factor de calidad es estándar.
2. Se puede reutilizar para realizar la evaluación de otros productos.
Desventajas
Al ser fijo da a entender que todos los criterios de evaluación serán idénticos y suficientes para evaluar todo tipo producto.
Comentarios
Publicar un comentario